CARACTERÍSTICAS
- Elevada retención de agua: Puede retener hasta 5 veces su propio peso en líquidos.
- Elevada aireación: Previene el apelmazamiento y la asfixia de los sustratos, las raíces respiran mejor.
- Baja capacidad de intercambio catiónico (CIC): En cultivos hidropónicos los nutrientes están en la disolución. Para otro tipo de cultivos se recomienda mezclarla con otros sustratos con mayor CIC.
- Ligereza: Es muy liviana. Facilidad de transporte y manipulación.
- Estable y químicamente neutra: en las proporciones que se utiliza habitualmente no altera de forma drástica el pH del sustrato resultante.
- Biológicamente inerte: está libre de plagas, enfermedades y malezas.
- Reflectante: su color blanco reduce la posibilidad de sobrecalentamiento del sustrato y aumenta la reflexión de la luz, lo que es importante en invernaderos y sombráculos.
APLICACIONES PRINCIPALES
- Mezclas de sustrato para cultivo y propagación de todo tipo de plantas (semilleros, esquejes y huertos urbanos, maceto-huertos), por su neutralidad, buena aireación y capacidad de retención de agua.
- En el mejoramiento de suelos pobres y compactos, facilita la aireación, el drenaje y el desarrollo de microorganismos y raíces.
- Apropiada para mezclar con arena en cultivo y propagación de cactus y plantas suculentas.
- En plantas que pasan un tiempo en bolsas o maceteros que deben trasladarse, debido a su capacidad de retención de humedad, porosidad y leve peso.
- Cultivos hidropónicos.
- Cultivos de hongos superiores saprófitos
- Sustrato de incubación de huevos de reptiles.
Si tiene dudas o desea saber más sobre perlita, póngase en contacto con nosotros. Nuestros trabajadores le ofrecerán la mejor opción en función de sus necesidades.